¿Vas a Estados Unidos y ya estás pensando dónde podrías llenar el buche? ¡En eso me recuerdas a mí! Cuando preparé mi viaje fue de las primeras cosas que miré. Ahora que ya he vuelto he decidido recopilar mis cinco restaurantes favoritos de allí.

Antes de eso, deja que mencione algunos datos sobre la gastronomía estadounidense.

Apuntes de la gastronomía estadounidense

No todo son hamburguesas, perritos calientes y brownies, la gastronomía estadounidense se caracteriza más bien por la fusión de la gastronomía de países distintos. Esa mezcla ha dado muchos resultados deliciosos, aunque no he probado todos.

Una receta típica son los Mac n’ cheese, de los que hablo más adelante en este mismo post. Otros platos muy conocidos son las “Buffalo Wings” (alitas de pollo picantes), el chili con carne y las costillas a la barbacoa. Eso sí, es una pena que allí no se estile eso de untar las salsas del plato con pan.

Respecto a los postres algunos de los más típicos son el “Banana Foster” (plátano flameado con helado de vainilla), el pastel de calabaza, las galletas con pepitas de chocolate, donuts y cupcakes.

Cupcake-Estados-Unidos
Cupcake, postre típico de EEUU – Fuente: Pexels

Algo de lo que los americanos son super fans es la manteca de cacahuete, por lo que encontrarás cantidad de comestibles con este ingrediente. Y no olvides sus típicos cócteles: Manhattan, Long Island y Cosmopolitan.

A diferencia que en otros países, la comida principal de los estadounidenses es la cena. Algunos cenan llegadas las seis de la tarde y comen sobre las 12 del mediodía. Una de las cosas que me llamó la atención fue que a la hora de cocinar usan mantequilla en vez de aceite, y además cuentan con trituradora incorporada en el fregadero.

A continuación te presento sitios baratos y ricos donde comer en Estados Unidos:

Comer rico y barato en Estados Unidos

1. &Pizza

El primero de todos es la pizzería &Pizza. ¡Madre mía cuántos toppings le puedes poner a tu cena! Puedes elegir una pizza en concreto o diseñarla por tu cuenta (opción totalmente recomendada). En &Pizza, por 9$ eliges todos los toppings que desees ponerle a tu pizza: champiñones, pollo, huevo, salchichas, jalapeños, brócoli, cebolla, gambas… además de las salsas.

Pizzas-&Pizza
Pizzas de &Pizza – Fuente: Elaboración propia

Yo le eché hasta espinacas y eso que no me gustan demasiado. Todo fue por un malentendido con la camarera que me preguntó: “Spinach?”. A lo que yo contesté: “Yes!”, ya que pensé que me estaba preguntando a ver si era española. Tengo que ver más series en inglés para mejorar el oído, pero si lo entendiese a la perfección no tendría anécdotas tan graciosas.

2. 2Bros Pizza

Otro de los sitios donde también me encantó la pizza, esta vez en Nueva York, fue en la pizzería 2Bros Pizza. Por tan sólo 1$ tienes una porción de pizza Margarita bastante generosa. El precio del resto de porciones, también de buen tamaño, es de 2$ y hay bastante variedad. Además, dentro del establecimiento dispones de botes con especias varias para que puedas aderezar el sabor de tu pizza a tu gusto. Existe la posibilidad de pedir pizzas enteras y consumir en el local o pedirlas para llevar. Lo dicho, por muy pocos dólares puedes cenar perfectamente y llenar bien tu barriga.

3. Five Guys

Bueno, ya vale de pizza. Five Guys es otra de mis recomendaciones para comer barato en Estados Unidos. Lo más popular de este lugar son las hamburguesas pero por mi parte te diré que los perritos calientes tampoco tienen desperdicio. Tanto a los hot dog como a las hamburguesas y a los sándwiches puedes ponerle los toppings que desees y está todo riquísimo.

Además, te recomiendo que pruebes las patatas estilo Five Guys, tienen un sabor especial de verdad. Y no te olvides de pedir bebida, pagas una pero puedes rellenar las veces que quieras (el agua es gratis). Para rematar, subrayar que además Five Guys te ofrece cacahuetes gratis ¡por si te quedas con hambre!

Patatas-Five-Guys
Patatas estilo Five Guys – Fuente: Pexels

4. Taco Bell

Es posible que ya conozcas esta franquicia porque está presente en varios países. A mí, que no había tenido oportunidad de probarlo nunca, me sorprendió muy gratamente. En Taco Bell puedes encontrar burritos, quesadillas y tacos por 1$. Mi topping favorito fueron los míticos Fritos de Matutano, nunca se me había ocurrido meter ese ingrediente en un burrito y el resultado me encantó.

Y por favor, si tienes la oportunidad, prueba sus raciones de nachos. Están buenísimas y son grandes, no te quedarás con hambre.

5. Supermercado Giant

Sí, como lo lees. Uno de mis sitios favoritos para conseguir comida fue el supermercado. Esto se debe a la gran cantidad de cosas que tienen allí y que no tenemos aquí. Bueno, algunos de esos productos sí que se pueden conseguir en España pero a unos precios altísimos.

Reservamos una mañana del viaje a hacer una excursión al Supermercado Giant. Yo me lo tomaba a cachondeo, pero al recorrer los pasillos se me iluminaban los ojos. Menuda cantidad de sabores distintos de patatas Pringles y Lays que puede haber, ¡encima a 1,50$! Yo probé las Pringles Rancheras y te aconsejo que las pruebes.

Supermercado-Giant-Estados-Unidos
Pasillo de supermercado cualquiera – Fuente: Elaboración propia

Aunque la verdad es que estuve en otros supermercados como Safeway y Target que también tienen unos pasillos por los que da gusto pasearse y alegrarse la vista. En el Safeway compramos una pizza de Wild Mike’s 4 quesos y un galón de batido de chocolate.

Mc-Cheese-Estados-Unidos
Macaroni & Cheese de Kraft – Fuente: Elaboración propia

Por cierto, he dejado lo mejor para el final. Si vas a un supermercado te recomiendo que compres: Los Macaroni & Cheese de la marca Kraft. Tal y como he mencionado anteriormente, los Mac n’ cheese son una receta típica de allí y yo tuve la oportunidad de probar los de la foto, que son súper fáciles de hacer:

Apunte extra: Puedes pillar varias cosas en el super y hacer un picnic en uno de los parques que encuentres por EE.UU. Nosotros, al solete, nos pusimos las botas en el Tidal Basin de Washington D.C.

¿Qué te han parecido mis recomendaciones? No son las típicas recomendaciones de restaurantes que mucha gente espera, pero si tu presupuesto es ajustado estos locales son geniales. Lo sé, tampoco son los más saludables pero para visitar de manera puntual están bien, ¡y varios tienen oferta vegana! Y tú, ¿cuál es tu restaurante favorito de EE.UU.?