Durante mi viaje a Egipto descubrí que allí comer rico y quedarse bien es muy fácil. Me gusta su gastronomía, comí bastante a gusto y no tuve problemas en las tripas. Siempre bebí agua embotellada. Ante la duda compra agua embotellada, zumos o agua hervida en caso de necesidad.
A continuación, te dejo una lista de ejemplos de platos que puedes degustar en Egipto. Por supuesto, no todas son de Egipto, son recetas de distintos países con los que comparte gastronomía.
Asab (Gasab en el sur): Una bebida de jugo de caña que si te sirven bastante fresquita te ayuda a combatir el calor. A mí no me gustaba mucho pero a algunos amigos les encantó. También puedes masticar la caña porque la venden en pedacitos, pero tampoco me gustó porque masticar madera tiene que ser parecido.
Molokeyaa (molokhia o sopa verde): Una sopa de color verde que se cocina utilizando una planta llamada yute (tampoco soy muy fan).
Koshari: Un plato de lo más completo y saciante hasta decir basta. El koshari lleva legumbres, pasta, arroz y verdura.
Shawerma: El pollo shawarma, según donde lo pruebes, puede ser delicioso y crujiente. Es común comerlo acompañado de arroz, pan, ensalada y feta.
Baba Ganoush: Se trata de una pasta similar (en cuanto a aspecto) al hummus, con base de puré de berenjena y tahini.
Sambusa: Es una empanadilla, horneada o frita, que puede estar rellena de verduras, legumbres y/o carne.
Baklava: Pequeño pastel de pistacho o nueces cubierto de dulce y frutos secos (¡muy rico!)
La batata: Caminando por las calles de distintos lugares de Egipto, puedes encontrar puestos ambulantes de batata asada.
Tulumba: Una especie de churros egipcios.
Zumos, café y té: El té más conocido allí es El Arousa.
El pan egipcio: Un pan que sale hinchado del horno pero nada más lo sacas se queda redondo y plano. Está rico, pero mejor aún si lo untas en hummus o baba ganoush.
Palomas estofadas: Una sorpresa de bienvenida que nos esperaba en la casa de nuestra amiga egipcia. Plato tradicional egipcio, que a mí me da mucha cosa. En este caso estaban rellenas de lentejas.
Om-Ali: Un postre con hojaldre y almendras.
¿Has probado estas delicias egipcias? ¿Me he dejado alguna? Por favor, comenta y no olvides mirar otras entradas relacionadas en la sección «África».
Múnich, la capital de Baviera, es una de las mejores ciudades del mundo donde vivir.…
Ciudades y pueblos que puedes visitar si te encuentras en Múnich y alrededores.
Mucho más que pretzels y cervezas. Descubre dónde comer y tomar algo en Múnich.
Experiencia personal de viaje a Malasia. Un país con mucha naturaleza y una gastronomía muy…
La gastronomia malaya es muy rica y variada, además de picante. ¡Descúbrela en este post!
Datos curiosos sobre Malasia y su cultura. Descubre informacion interesante sobre este país asiático.