Múnich, la capital de Baviera, es la ciudad en la que llevo viviendo casi unos 3 años y es una de las ciudades mejor valoradas para vivir a nivel de Europa y a nivel mundial. Por ello, me parece que ya es hora de dedicarle algunos artículos en Huellas de Gaviota. Concretamente, en este post hablo sobre los planes que se pueden hacer en la ciudad, mencionando los puntos turísticos principales, curiosidades y explicaciones varias.
Antes de empezar, me gustaría compartir contigo unos datos generales sobre la ciudad de Múnich.
Múnich cuenta con más de millón y medio de habitantes y es la tercera ciudad más grande de Alemania y la 11ª de Europa. El 14 de junio de 1158 se considera el día oficial en el que Múnich fue fundada y se consideró ciudad en 1175. Múnich viene de “Munichen” que significa algo así como “por los monjes”. De hecho, en su escudo hay uno, vestido de negro y amarillo, que son los colores de la bandera de Múnich.
Es una ciudad bañada por el río Isar (un afluente del río Danubio) y si te subes a algún lugar alto de Múnich puedes ver los Alpes si el día está despejado. De hecho, debido a su proximidad con los Alpes, su clima se ve afectado y en ocasiones se puede apreciar el fenómeno ¨foehn wind”. Los inviernos son bastante fríos y en verano hay más precipitaciones que en ninguna otra estación del año. La temperatura más alta registrada fueron 37,5° en 1983 (igual ha cambiado este año) y la más baja -31,6° en 1929.
Atardecer en Olympiapark
Algo que me gusta mucho y hace que le encuentre similitudes con mi ciudad Vitoria-Gasteiz es que tiene muchos espacios verdes y es muy cómoda para moverse en bici. El Jardín Inglés o Englischer Garten es uno de los parques urbanos más largos del mundo, superando al de Central Park en Nueva York. En el río que atraviesa este parque, ¡encontrarás gente surfeando!
Por supuesto, esta ciudad es muy famosa gracias a su festival de la cerveza: Oktoberfest. Aunque reciba ese nombre, es muy importante mencionar que el Oktoberfest empieza en septiembre, así que si vas a visitar la ciudad por ese motivo, mejor asegúrate antes de las fechas concretas. Este festival se celebra desde 1810 (surgió de la celebración de una boda) y para brindar se dice “Prost!”.
Carrillón del Nuevo Ayuntamiento en Marienplatz. Fuente: Pexels.com
Frauenkirche. Fuente: Pexels.com
Englischer Garten. Fuente: Pixabay.com
Fuente: Pexels.com
Oktoberfest en Theresienwiese. Fuente: Pexels.com
Todos estos planes y muchos más están esperándote en la capital de Baviera. Por supuesto, sus alrededores también ofrecen opciones interesantes, y por eso he publicado otro post qué hacer en los alrededores de Múnich y Baviera. Tampoco te pierdas el post sobre dónde comer o tomar algo en Múnich y dónde salir de fiesta. ¿Te ha gustado? No dudes en comentar cualquier otro punto de Múnich que sea de tus favoritos.
Ciudades y pueblos que puedes visitar si te encuentras en Múnich y alrededores.
Mucho más que pretzels y cervezas. Descubre dónde comer y tomar algo en Múnich.
Experiencia personal de viaje a Malasia. Un país con mucha naturaleza y una gastronomía muy…
La gastronomia malaya es muy rica y variada, además de picante. ¡Descúbrela en este post!
Datos curiosos sobre Malasia y su cultura. Descubre informacion interesante sobre este país asiático.
Una recopilación de platos y restaurantes egipcios a partir de mi experiencia personal.
Ver comentarios
¡Hola! Me encantó leer tu artículo sobre Munich. Es una ciudad increíble y hay mucho que ver y hacer allí. Algunos lugares que me encantaron de la lista son:
El Castillo de Nymphenburg: impresionante palacio barroco. Además de la arquitectura impresionante, también hay jardines preciosos que valen la pena explorar.
La Catedral de Munich: es muy hermosa. Su arquitectura gótica es impresionante y vale la pena visitarla tanto por dentro como por fuera.
El Mercado de Viktualienmarkt: con sus puestos de comida y bebida. Es un lugar perfecto para probar la deliciosa comida local y hacer un poco de compras gastronómicas.
El Parque de Nymphenburg: Es un lugar ideal para pasear y disfrutar de la belleza natural.
Hola hola, Sara
¡Muchas gracias por tu comentario!
Sí, esos sitios también se encuentran entre mis favoritos
Me alegra mucho saber que la ciudad te gusta tanto, de verdad que tiene muchas opciones y me parece una ciudad estupenda para una escapada de fin de semana.
¡También es una ciudad muy especial en la que vivir!